Niños mexicanos dibujan el futuro del mundo

 

1 2025

 Niños mexicanos de 8 escuelas fueron premiados, detrás de ellos Francisco Barnés, director del Centro Mario Molina; Jean-Marc Liger, director para México de la AFD; Paola Zavala, responsable de mercadotecnia de Mapef; Gerard Leseignur, director general de Mapef, y Paul Centeno, director de Proparco

Realizan premiación del concurso de dibujo infantil Cómo imagino el mundo en 2025

La Agencia Francesa de Desarrollo en México (AFD) y el Centro Mario Molina realizaron la entrega de premios del concurso de dibujo infantil Cómo imagino el mundo en 2025, la cual tuvo lugar en la Casa de Francia.

El concurso fue concebido para conocer la visión de los niños de México sobre el futuro del planeta. Asimismo es una manera de involucrar los pequeños en el debate internacional de la conferencia clima de París (COP 21) la cual tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 en aquella ciudad. Los alumnos de las ocho escuelas participantes enviarán a París mensajes de sensibilización sobre el medio ambiente durante este evento internacional.

2 2025

Las propuestas de los niños mexicanos hacen énfasis en la reducción de la contaminación, la utilización de energía limpia, la concientización sobre la importancia de la flora y fauna para el planeta, así como la importancia de tomar acción contra el problema del medio ambiente por parte de niños y adultos.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de niños y profesores quienes participaron en el concurso, así como Jean-Marc Liger, director para México de la AFD y Francisco Barnes, director ejecutivo del Centro Mario Molina.

4 2025

Alumnos de las escuelas 14 de abril, Ecole Française Alexandre Dumas, Lycée Franco-Mexicain, Escuela Antonio Caso, Escuela Tlamachihuapan, Escuela Tlaloc, Escuela Alfonso Caso Andrade, y Centro de Atención Multiple número 1, recibieron premios así como menciones honoríficas por su participación.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron una bicicleta así como regalos especiales concedidos por la AFD, el Centro Mario Molina y la Embajada de Francia en México.

9 2025

Se presentó una exposición de los dibujos ganadores, un espectáculo de cuentos sobre los retos ambientales así como los principales mensajes que los niños van a dirigir en la COP21 de París.

10 2025

El concurso de dibujo infantil Cómo imagino el mundo en 2025 pone de manifiesto la importancia del cuidado ambiental así como la concientización de las nuevas generaciones al respecto. No debemos olvidar que la opinión de los niños para un mundo mejor es importante pues ellos también son habitantes de este planeta y pueden contribuir a la solución de problemas globales como la contaminación al compartir y expresar su visión de la realidad.

Querido Lector, como te imaginas el mundo en el 2025? me encantaría que me compartieras tu idea del futuro de nuestro planeta, y que también nosotros los adultos echemos a volar nuestra imaginación….

Lindo fin de semana!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.