“Oaxaca Tierra del Mezcal” Se presenta en Ciudad de México y Querétaro

mezcal-de-oaxaca-8

La Ciudad de México y Querétaro serán las sedes del Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra de Mezcal”, organizado por el Sistema Producto Maguey Mezcal de Oaxaca.

Con el fin de apoyar a los principales productores de mezcal, Oaxaca Tierra del Mezcal , los productores oaxaqueños intentan dar impulso a una industria que ha ido en aumento en los últimos años, pues según datos del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Oaxaca es el estado con mayor producción de esta bebida espirituosa con el 83.5% de la producción total en los nueve estados que ostentan la Denominación de Origen.

mezcal-de-oaxaca-2

Cabe destacar que el Sistema Producto Maguey Mezcal de Oaxaca, es una asociación civil que reune a más de 20 mil familias que intervienen en cada uno de los eslabones productivos de maguey mezcal, concediendo así en cada etapa del proceso su conocimiento y experiencia a los nuevos integrantes de la familia.

Del 4 al 6 de Mayo, los restaurantes participantes en la Ciudad de México como Cambalache, Casa Portuguesa, Casa Regia, Centro Castellano, Grupo Estoril, Guzina Oaxaca, La Fonda del Recuerdo, La Trainera, Puerto Madero, Real delBarro, entre otros, ofrecerán degustaciones.

Sedes y marcas participantes en www.oaxacatierrademezcal.com

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close