style, Viajes

Presentan Súper Phablet Galaxy Note 8

 

Samsung-Galaxy-Note-8

 Samsung presentó su nuevo smartphone, el Galaxy Note 8, que se destaca por ser el primero de la marca en incorporar una cámara dual en la parte trasera. El dispositivo reemplaza al Note 7, retirado del mercado en septiembre pasado luego de presentar problemas con la batería.

Con cámara dual, función de retrato y wide angle, la línea Note de Samsung regresa tras el retiro de miles de unidades de su modelo Note 7.

El nuevo teléfono insignia tiene un lente telefoto y otro wide angle, ambos de 12 MP, que permiten desenfocar el fondo de una imagen antes o después de tomar la foto. Además, la función “dual capture” permite capturar la imagen con ambos lentes para manipular cualquiera de las dos tomas.
Los dos lentes tienen estabilización de imagen y un zoom digital de hasta 10x.
La empresa surcoreana no intentó ocultar la crisis del Note 7 en su presentación.
“Nunca olvidaré cuántos millones de consumidores leales permanecieron con nosotros a pesar de todo. Así que permítanme expresar mi enorme agradecimiento hacia la enorme comunidad de fans del Note alrededor del mundo”, dijo DJ Koh, CEO de Samsung, en el evento.

El Samsung Galaxy Note 8 es uno de los terminales más potentes de Android. Cuenta con el mismo procesador Exynos de su hermano el Samsung Galaxy S8, el 8895. Para las variantes americanas el procesador que le dará vida será el Qualcomm Snapdragon 835. La RAM se compone por un módulo de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD

Samsung-Galaxy-Note-8-pantalla
En el diseño, el equipo tiene una pantalla de 6.3 pulgadas Quad HD Super Amoled que destaca por no tener biseles a los lados, lo que da una apariencia de mayor tamaño cuando se ven videos o fotografías.
El teléfono cuenta con una batería de 3,300 mAh, ligeramente menor a la de su antecesor, el Note 7.
Samsung mantuvo en este modelo especificaciones que usó en el Note 7 como tecnología de reconocimiento facial que permite al usuario desbloquear su teléfono usando sus ojos y carga inalámbrica.
Esta vez, tanto el dispositivo como el stylus, S Pen, tienen certificación IP68 que los hace resistentes al agua y polvo.
Sin embargo, no todos los cambios apuntan al hardware. Samsung también mejoró funciones como Air, que permite combinar y correr al mismo tiempo dos aplicaciones con la pantalla dividida usando el procesador octacore de 2.3 ghz.
Además, su función de memos y recordatorios ahora tiene hasta 100 páginas disponibles para escribir a mano alzada y permite que el usuario lo configure para mantener la imagen en la pantalla de inicio, lo cual resulta útil para recordatorios.
Está equipado con Bixby, la asistente inteligente de la compañía y bocinas marca AKG.
Estará disponible en cuatro colores: Midnight Black, Maple Gold, Orchid Gray y Blue.
El dispositivo llegará al mercado estadounidense a partir del 15 de septiembre, al tiempo que en México se comercializará el 26 de septiembre.

galaxy-note-8-1
Se trata del primer teléfono de Samsung en incorporar una cámara con doble lente, pero el último en unirse a una tendencia que comenzó el año pasado. Apple, Huawei, LG y más recientemente Motorola, han lanzado equipos con cámara de doble lente que sirve para tomar fotos con desenfoque, apertura amplia o mayor contraste.
En 2011, Samsung lanzó el primer modelo del Galaxy Note, un teléfono revolucionario por su pantalla de 5.3 pulgadas con lápiz táctil en un entorno donde todos los smartphones eran pequeños, con pantallas en torno a los 4 pulgadas. Seis años después, el formato ‘phablet’ (contracción de smartphone y tablet) es el estándar de la industria.