Cine y Series, Personajes

Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano

 

  2 bucha

By Em Alatriste

Asiste el guapísimo actor Chris Hemsworth como embajador de Buchanan’s

Francisco Gaytán, subdirector de Rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM, y la productora y directora Bertha Navarro fueron galardonados en la primera edición del Premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano. El reconocido actor australiano Chris Hemsworth asistió como embajador de la reconocida marca de whisky.

8 bucha

Kate del Castillo entrega reconocimiento a Francisco Gaytán

En la ceremonia realizada en Campo Marte, en la ciudad de México, el actor Chris Hemsworth, reconocido mundialmente por su interpretación del dios nórdico Thor, fue el encargado de presentar el objetivo y espíritu del premio ante los presentes “Este premio representa la labor de la industria por apoyar al cine mexicano además de impulsar el ánimo de las personas que son parte de este gremio a buscar el camino a la grandeza” afirmó el actor.

Bunuel_Alatriste

Luis Buñuel y Gustavo Alatriste

La actriz Kate del Castillo entregó el reconocimiento a Francisco Gaytán, subdirector de Rescate y restauración de la Filmoteca de la UNAM, por su labor de cuidar, proteger y restaurar películas mexicanas, entre las cuales destaca Los olvidados (Luis Buñuel, 1950), cinta que fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y la que mi Tío Gustavo Alatriste (QDEP) fue el productor .

2- Emilia Alatriste Buchanans

Em Alatriste

Por su parte Ana de la Reguera otorgó el respectivo reconocimiento a Bertha Navarro por su labor en el desarrollo de proyectos de formación de profesionales en cine de México y América Latina. Asimismo Navarro cuenta con una labor como productora de películas de gran trascendencia como Cronos y El laberinto del fauno.

9 bucha

El comité de nominación y votación del Premio Buchanan’s estuvo compuesto por 31 profesionales del gremio cinematográfico mexicano quienes evaluaron la trayectoria de los nominados así como la importancia de sus contribuciones al gremio.

El Premio Buchanan’s incluyó un apoyo económico de 100 mil pesos como parte de la celebración y estímulo al trabajo de los ganadores.

Con este galardón Buchanan’s México pretende que sus consumidores y cinéfilos busquen y comprendan la diferencia entre lo bueno y lo grandioso para alcanzar el éxito y que con ello haga algo que perdure y trascienda.

1-Emilia Alatriste- Buchanans B

La primera edición del galardón se realizó en colaboración con Buchanan’s y la plataforma de impulso al cine Cinema 23.