Embajadas, Protocolo

Preside Excmo. embajador Elbling festejos por 25 aniversario de la unificación de Alemania

 

1 UniAle

Viktor Elbling, embajador de Alemania, su esposa Viola Elbling y Wolfgang Schmidt, secretario de estado de Hamburgo

Anuncia secretario de estado Wolfgang Schmidt candidatura de Hamburgo como sede de los juegos Olímpicos de 2024

Para celebrar el 25 aniversario del Día de la Unidad Alemana el Sr. embajador de aquel país en México, Viktor Elbling, acompañado por su distinguida esposa Viola así como del secretario de estado de Hamburgo, Wolfgang Schmidt, presidió una ceremonia en los jardines de la residencia de Alemania en la ciudad de México.

10 UniAle

Sujan Romeshchandra Chinoy, embajador de la India; Merethe Nergaard, embajadora de Noruega; Tim George, embajador de Australia, y Henryk Bramsen Hahn, embajador de Dinamarca

A la invitación del embajador respondieron sus colegas del cuerpo diplomático acreditado en México así como miembros de la comunidad alemana e invitados especiales quienes disfrutamos de música tradicional, gastronomía y cerveza de Hamburgo, ciudad invitada de honor a la celebración.

Posterior a la interpretación de los himnos nacionales de México, Alemania y la Unión Europea el embajador Viktor Elbling dirigió a los presentes un mensaje en el cual se congratuló por el 25 aniversario de la unificación pacífica de Alemania, separada durante el periodo conocido como Guerra Fría.

18 UniAle

Asimismo el embajador destacó la paz y estabilidad social conseguida por su país después de periodos difíciles durante los cuales el muro de Berlín dividió a Alemania y separó familias. En el mismo orden de ideas el embajador destacó la unificación de Alemania, oficializada el 3 de octubre de 1990, como un beneficio no solo para la sociedad alemana sino como un antecedente para la conformación de la Unión Europea.

3 Emilia Alatriste - Unidad Alemana_B

Del mismo modo el diplomático destacó la importancia de México como socio comercial para Alemania. Viktor Elbling se refirió a México como uno de los doce socios comerciales más importantes para su país y manifestó las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

Francisco Barrios, Eugenio Pacl, Patricia Helbig, Emilia Alatriste, Jorge Ortiz y Stefan Strietzel

Francisco Barrios, Eugenio Pacl, Patricia Helbig, Emilia Alatriste, Jorge Ortiz y Stefan Strietzel

“2016 es un año muy importante para la relación bilateral puesto que celebraremos el año dual entre Alemania y México” Anunció con beneplácito el embajador quien reiteró el interés de ambos países por realizar actividades culturales, científicas, culturales y educativas con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y el conocimiento mutuo entre ambas naciones.

11 UniAle

Maryse Bossiere, embajadora de Francia y Hendrik Hogewoning, embajador de Holanda

Finalmente el embajador se refirió al problema de la migración en Alemania fenómeno que concentrará en su país una cifra de refugiados cercana al millón y medio al final del año 2015. Estos refugiados, de acuerdo a la ley, recibirán un trato humanitario y facilidades para integrarse a la sociedad alemana. De esta manera, afirmó el diplomático, Alemania hace frente a la migración y asume su responsabilidad internacional ante esta problemática.

8 UniAle

Grigor Hovhannissian, embajador de Armenia; Ruslan Spirin, embajador de Ucrania; Beata Wojna, embajadora de Polonia y Carlos Mota

Como invitado de honor Wolfgang Schmidt se dirigió brevemente ante la concurrencia para informar con beneplácito la candidatura de Hamburgo para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Esta ciudad alemana competirá con metrópolis como Los Ángeles, París y Roma por la sede olímpica.

20 UniAle

 

 

Excelente tarde!