Purina, Nupec y Petco Ayudan a Perros Rescatistas y Extraviados

Perro-de-rescate-sismo

Excélsior publica en su página web que actualmente existen 22 millones de perros y 5.5 millones de gatos en cerca del 54 por ciento de los hogares en México. No obstante, ante catástrofes naturales, gran parte de la ciudadanía no sabe cómo actuar.

Tras el sismo de 7.1 en la Ciudad de México, un gran número de canes necesita alimentos, ya sea en su rol de rescatista o refugiado.

Por esta razón, Purina México dio a conocer que, como parte de sumarse a los esfuerzos de cooperación que se están llevando a cabo, donará 50 mil porciones de alimento para albergues de mascotas, así como de perros topo que están apoyando en las labores de rescate.

Perro-de-rescate-sismo-3

Cabe señalar que después de los estragos provocados por este percance natural, la empresa perteneciente a Nestlé, indicó mediante redes sociales que extiende su solidaridad con las familias que han sufrido afectaciones.

De igual forma, Nupec también estableció que donará alimento para perros de rescate y mascotas de la Ciudad de México.

Perro-de-rescate-sismo-2

Es importante destacar que por lo menos 14 perros rescatistas arribaron a la Ciudad de México de estados como Coahuila, Guanajuato y Jalisco, así como de países como Chile y Panamá, todos estos como muestra de solidaridad tras el poderoso sismo que sacudió el centro del país.

Finalmente, Petco también anunció que dará asistencia a perros y gatos de familias damnificadas, además de que todas sus tiendas funcionarán como centro de acopio de alimento para mascotas.

Con información de Excélsior y Milenio

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close