Quince nuevos retratos de mujeres en el segundo y último tomo de Valerosas

Valerosas-8

Penelope Bagieu recibió este encargo del periódico francés Le Monde. Realizó en total 30 retratos de una selección de mujeres valerosas, dueñas de su destino y que marcaron nuestra sociedad.

Los que ya han leído el primer tomo saben exactamente lo que se van a encontrar: quince biografías de otras tantas mujeres que, de una u otra forma, han elegido seguir su propio camino contra viento y marea, cada una en su campo. Ciencia, deporte, música, periodismo, derechos humanos… las quince vidas aquí abocetadas han dejado, de uno u otro modo, una huella en la historia de la humanidad siguiendo su propio camino por elección personal. La mayor diferencia con el tomo anterior es que se trata mayoritariamente de mujeres que aún están vivas o que han vivido durante el S.XX.

Valerosas-libro-2

Estos quince nuevos retratos es un relato imperdible, de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden.

Amazon, $389.00 pesos mx

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close