Rectify, una serie 5 estrellas

 

rectify_1

Puedo decir que “Rectify” tiene algo especial… Es una serie honesta, transparente en su tratamiento que a todos podría interesarnos. Se trata de una historia poco llevada al cine o la Tv, que se da mucho en la sociedad, en la cual nunca terminamos de juzgar y/o perdonar a los demás. Daniel el protagonista, es un claro ejemplo de ello; además te sorprenderá su modo de ser, de actuar, parece lo que no es, o tal vez parece lo que sí es; eso es algo que solo lo puede juzgar el espectador.

Tras 19 años en el corredor de la muerte en una prisión en Georgia, acusado de una brutal violación y muerte de su novia,  Daniel Holden (Aden Young, Asesinos de Élite, El Árbol) consigue ser absuelto tras anularse la condena gracias a unas nuevas pruebas de ADN. Ahora tiene que volver a reinsertarse en un mundo que apenas conoce y que puede llegar a ser igual de cruel que la prisión.

Rectify-Season-8

Para Daniel su liberación significa volver a empezar no solo de cero, sino con casi todo en contra. Es todavía un adolescente encerrado en el cuerpo de un hombre de 40 años, que no comprende muchas de las cosas que ocurren a su alrededor. Además, muchas de las personas de su comunidad siguen pensando que él es el culpable del crimen por el que ha sido absuelto. ¿Podrá la libertad con la vida de Daniel?

Rectify-4

Rectify es la primera serie original de Sundance Channel.  Ha sido producida a raíz de un episodio piloto que encargó la cadena AMC, producido por Mark Johnson (Breaking Bad, El Guardián), y que rechazó.

En EUA y online en Amazon ya está la tercera temporada, en México puedes ver la primera y segunda temporada por clabe en Sundance Channel.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close