Riccardo Tisci le dice adiós a Givenchy

Ricardo-Tisci-style-central-1

El diseñador italiano abandona la maison tras 12 años al frente

Tisci ha anunciado este jueves su salida de Givenchy, y el mundo de la moda cada vez más parece el juego de las sillas. Abandona la firma después de 12 años de ejercer como su director creativo y, según apuntan los rumores dentro de la industria de la moda, suena cada vez más fuerte la posibilidad de que se vaya a unir a Versace, firma por la que él sentía pasión desde el momento en el que se empezó a interesar por la industria de la moda y el diseño. Siempre expresó su admiración por el desaparecido Gianni Versace y le une una muy buena amistad con Donatella, a quien llegó a invitar en la campaña de la maison para su colección de otoño de 2015.

 Ricardo-Tisci-style-central-2

“Un agradecimiento gigante a Givenchy y LVMH (grupo propiedad de la firma), mi increíble equipo, el mágico taller y a todos lo que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras locas aventuras. Su amor y apoyo cada día y noche permanecerán para siempre en mi corazón #amor #Givenchy #para siempre”. Con este mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene 1,8 millones de seguidores, el diseñador hace oficial su salida, que se produjo el pasado 31 de enero (día en que finalizaba su contrato).

Ricardo-Tisci-style-central-4

“El capítulo que Riccardo ha escrito con la casa Givenchy en los últimos 12 años representa una increíble visión para mantener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución al desarrollo de la firma”, asegura en un comunicado enviado a la web especializada en moda WWD Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del Grupo LVMH. “Siento un especial afecto por la casa de moda Givenchy y su hermoso equipo. Quiero agradecer al grupo LVMH y al señor Bernard Arnault por haberme dado una plataforma para expresar mi creatividad todos estos años. Ahora deseo centrarme en mis intereses personales y mis pasiones”, dice Tisci, de 42 años, en el mismo comunicado.

Ricardo-Tisci-style-central-3

Antes que él, por Givenchy pasaron otros reconocidos diseñadores como John Galliano, Alexander McQueen o Julien Macdonald. Por ahora no hay noticias sobre su sucesor en la casa fundada en 1952 por el francés Hubert de Givenchy. Según informan los medios especializados del sector, como consecuencia de su salida, la firma francesa no va a presentar el 5 de marzo su colección en la Semana de la Moda de prêt-a-porter de París que empieza a finales de febrero.

Ninguna de las firmas implicadas ha comentado nada al respecto, pero fuentes sin identificar han confirmado a WWD que los ateliers de Givenchy están trabajando en una serie de diseños creados por Tisci que varias celebrities lucirán en la próxima ceremonia de los premios Grammy (12 de febrero) y en la gala de los Oscar (26 de febrero).

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close