Si Quieres Ponerte En Forma, Solo Necesitas Un Minuto!

McMaster-Exercise-1

La excusa común para no ponerse en forma, es: “no hay tiempo suficiente”, pero se nos acabó con este maravilloso hallazgo. En este nuevo experimento, de hecho 60 segundos de extenuante esfuerzo demostraron ser tan exitosos en mejorar la salud y la condición física como tres cuartos de hora de ejercicio moderado. Increíble pero cierto!

Los investigadores de McMaster han encontrado que un solo minuto de ejercicio muy intenso produce beneficios para la salud similares a un entrenamiento de resistencia más largo y tradicional. Un total de 27 hombres sedentarios fueron reclutados y asignados a realizar tres sesiones semanales de entrenamiento intenso o moderado durante 12 semanas, o un grupo de control que no hizo ejercicio.

McMaster-Exercise-3

“Esta es una estrategia de entrenamiento muy eficiente en el tiempo”, dice Martin Gibala, profesor de cinesiología en McMaster y autor principal en el estudio. “Ráfagas breves de ejercicio intenso son notablemente eficaces.”
El equipo de McMaster ha demostrado previamente que el protocolo SIT, que implicaba tres ciclos de 20 segundos de “todo hacia fuera”, era efectivo para mejorar la condición física. El entrenamiento totalizó sólo 10 minutos, incluyendo un calentamiento de 2 minutos y 3 minutos de enfriamiento, y dos minutos de ciclismo fácil para la recuperación entre los sprints duros.

Me imagino que la duda que queda es: Y la quema de calorías? pues también se ha demostrado recientemente, que poco tiene que ver el ejercicio con bajar de peso, es mucho más fácil reducir las calorías diarias para rebajar peso, que con largas jornadas de ejercicio.

Linda tarde!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close