Tea, anyone? con estos beneficios se antoja una taza de Té… Descubrelos!

 

tea-1024x683

Té o café? en lo personal me encantan los dos, y cada uno tiene sus beneficios. En el caso del Té Rojo, es un excelente aliado para la buena salud, todo esto debido a sus grandiosas propiedades!  Es una bebida de alto poder termogénico, que te ayuda a acelerar el metabolismo basal y hepático. Debido a esto, puedes tomarlo para quemar grasas más rápidamente y activar el buen funcionamiento del hígado. Contiene altos niveles de vitamina D, calcio, potasio y zinc, que ayudan a que tu piel obtenga ese sano brillo natural y estimula la producción de células sanas de la misma. Además, cuenta con propiedades antibacteriales, hipoalergénicas y antienvejecimiento que incrementan la producción de células sanas.

red-tea-1

Reduce los niveles de colesterol malo en sangre. Diversos estudios comprueban que el té rojo ayuda a disminuir el colesterol malo y, también, los niveles de triglicéridos. Es por eso que se lo considera un remedio natural ideal para prevenir y tratar las dislipemias.

Colabora con la digestión. Esta infusión no solo regula la función intestinal, sino también colabora en la eliminación de toxinas y la prevención de la retención de líquidos.El té rojo o te Pu-erh, tiene sus orígenes hace miles de años en la provincia de China, Yunnan. La historia de este té está relacionada muy de cerca con el comercio de té entre China y otras naciones, principalmente el Tíbet; su nombre Pu-erh lo obtiene debido a la ciudad donde originalmente se vendía en su trayecto hacia otros países, la ciudad Pu’er. Es elaborado a partir de hojas y tallos de la planta Camellia sinensis. Se trata de la misma planta que se utiliza para elaborar el té verde, el té negro y el té oolong, también llamado té azul.

Está indicado según los especialistas para que se consuman al menos tres tazas diarias del té. Esto es algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios. Aunque te sugiero que antes le preguntes a tu Médico si lo puedes tomar. Tea, anyone? con estos beneficios se antoja una taza de Té, verdad?

Linda tarde!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Click on the background to close