Tenemos Nuevo Embajador de Estados Unidos en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores otorgó hoy el beneplácito al abogado Christopher Landau como embajador de los Estados Unidos de América en México.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana informó que el nombramiento de Landau se recibió por medio de la Embajada de Estados Unidos en México, a finales de febrero del presente año.

En este contexto por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, “ésta contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo”.

El nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es litigante de la firma internacional de abogados Quinn-Emanuel-Urquhart & Sullivan. Landau no tiene experiencia diplomática y durante los últimos 20 años se ha enfocado en el litigio de apelaciones.

Landau no cuenta con experiencia diplomática, pero cursó estudios sobre América Latina en Harvard, la universidad en la que obtuvo el grado de doctor en derecho, y habla español. Su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

El abogado de 55 años nació en Madrid y pertenece al partido Republicano, mismo partido del presidente Trump.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.