The Green Carpet Fashion Awards regresó durante la Milan Fashion Week 2018!

Sara Sampaio attend the Green Carpet Fashion Awards at Teatro Alla Scala on September 23, 2018 in Milan, Italy.

La segunda edición de los premios Green Carpet Fashion Awards, Italia, celebrada el domingo por la noche, levantó el glamour, y la iniciativa de moda ecológica está en el centro de atención durante la Milan Fashion Week.

El esquema de premios promociona “moda sostenible” más allá de su forma literal de piezas de guardarropas hechas de botellas de plástico, café molido u otros materiales reciclados, y en cambio enfoca áreas que abarcan la justicia social y comunitaria, el arte de la artesanía, la tecnología y la innovación. y la innovación en la cadena de suministro.

El programa, creado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, la Agencia de Comercio Italiana y el patrocinio del municipio de Milán, es una creación de Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) en colaboración con la consultora especializada en sostenibilidad Eco-Age.
“El mundo tiene una pequeña ventana para alcanzar los objetivos acordados a nivel mundial sobre el cambio climático, el alivio de la pobreza y la justicia social”, dice Carlo Capasa, presidente de CNMI. “Dentro de este desafío se encuentran inmensas oportunidades”.

Green-Carpet-Fashion-Awards-Italia-2018-2

El diseñador Gilberto Calzolari recibe el premio al Talento Emergente en los Green Carpet Fashion Awards

La asociación sin fines de lucro dedicada a defender la moda italiana ha estado trabajando en el establecimiento de pautas de sostenibilidad, dirigida por Gucci junto con Giorgio Armani, Prada, Valentino y otras marcas de moda de lujo. La cadena de suministro de los fabricantes y artesanos italianos, según Capasa, tiene la agilidad de abrazar la innovación sostenible y una forma inherentemente sostenible de producir moda ecológica de alta calidad.

Green-Carpet-Fashion-Awards-Italia-2018-3

Cate Blanchett, entregando el Eco Stewardship Award a los agricultores de The Woolmark, enfatizó cómo “las industrias creativas pueden prosperar de manera sostenible”. Un representante de los agricultores provocó risas diciendo que “habían sido atendidas magníficamente en Milán”. Volveremos y cuidaremos a nuestras ovejas de la misma manera ”.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close