Gourmet & Drinks, Restaurantes, Restaurantes

Tour Gastronómico: El Diario de Tita

 

laura_esquivel_diario_de_tita_1bb

Recetas del libro “El Diario de Tita” de Laura Ezquivel (la segunda parte de la trilogía que inició con “Como agua para chocolate” y terminará en 2017 con “Mi negro pasado”). Son llevadas a la realidad. A pocos meses de su lanzamiento, los chefs Pedro Evia y Gerardo Vázquez Lugo realizan una muestra y recorrido gastronómico con  deliciosas recetas de la novela durante el mes de septiembre.

SelloM se integra a este proyecto junto con la autora y la editorial Penguin Random House; realizando la selección y curaduría entre diferentes restaurantes de toda la República Mexicana, vinculando a la gastronomía actual con esta espectacular obra literaria que mezcla una historia romántica entre la cocina, secretos, ingredientes y la preparación de recetas inéditas a través de un recorrido literario de las memorias mas íntimas de Tita (la protagonista) 25 años más tarde.

laura_esquivel_diario_de_tita
Diferentes platillos que son parte del contenido de la novela estarán siendo ejecutados por un grupo de chefs quienes disfrutan la lectura y participan en manera habitual en movimientos culturales resguardando y atesorando la técnica y trayectoria.

Fechas y Platillos:
Del 5 al 30 de septiembre de 2016

• Champandongo – Restaurante Nicos 

Dirección: Av. Cuitláhuac No. 3102, Azcapotzalco, Clavería, 02080 CDMX Teléfono: 55 5396 7090

• Torrejas de Nata – Restaurante K’u’uk

Dirección: Av. Rómulo Rozo, Itzimná, Mérida, Yucatán. Teléfono: 999 944 3377

En cada restaurante y a cada comensal se le hará entrega de la receta y procedimiento de elaboración del platillo como recuerdo del momento donde se prepara y se prueba esta novela por entregas.

Redes – Únete a la conversación
Twitter – @LauraEsquiVal @SumadeLetrasMex @SelloMStudio @chefgevalu @NicosMexico @pepyuc @KuukRestaurant 

FB – /megustaleermexico/SelloMStudioMX /Chef Gerardo Vazquez Lugo /nicos.mexico /KuukRestaurant 

Instagram – @megustaleer @sellomstudio @pepyuc @kuukrestaurant @chefgvalu @nicosmexico