Acontecimientos, Decoración, Estilo de vida y Actualidad, Personajes

Un vistazo a las Celebraciones Navideñas de la Casa Blanca

White-House-Christmases-Kennedy-1

Administración Kennedy

 La Navidad en la Casa Blanca antes del siglo XX no fue un evento oficial. Las primeras familias decoraban la casa modestamente con verduras y celebraban el Yuletide en privado con familiares y amigos. El primer árbol de Navidad de la Casa Blanca, decorado con velas y juguetes, se colocó en la sala ovalada del segundo piso, y luego se utilizó como biblioteca y sala familiar, en 1889 para el presidente Benjamin Harrison y su familia. En 1894, tres años después de que se introdujera la electricidad en la Casa Blanca, las primeras luces eléctricas de un árbol genealógico deleitaron a las jóvenes hijas del presidente Grover Cleveland. En 1909, los hijos del presidente William H. Taft ayudaron a decorar el primer árbol en el piso del estado en la Habitación Azul.

White-House-Christmases-Carter-5

Administración Carter

White-House-Christmases-Johnson-4

Administración  Johnson

La Primera Dama Lou Henry Hoover estableció la costumbre de decorar un árbol oficial en la Casa Blanca en 1929. Desde entonces, el honor de podar el árbol de Navidad en el piso estatal ha pertenecido a las primeras damas. El árbol se encuentra en la Habitación Azul oval, un elegante espacio honrado como el centro del esplendor de las vacaciones. En 1961, la Primera Dama Jacqueline Kennedy comenzó la tradición de seleccionar un tema para el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca. Ese año el árbol fue decorado con juguetes ornamentales, pájaros, ángeles y personajes del ballet “Cascanueces”. Para American Flowers Tree en 1969, la Primera Dama Patricia Nixon organizó para los trabajadores discapacitados en Florida la fabricación de bolas de terciopelo y satén con cada flor oficial del estado.

White-House-Christmases-Reagan-4

Administración Reagan

La primera dama Laura Bush varió las decoraciones, incluidos los temas de “Todas las criaturas grandes y pequeñas en 2002”, destacando su amor por los animales y la importancia de las mascotas para la historia de la Casa Blanca y una patriótica “Una Navidad roja, blanca y azul” en 2008. El tema fue inspirado por cartas de estadounidenses que comenzaron a llegar después del 11 de septiembre, sugiriendo que la Casa Blanca tiene una Navidad roja, blanca y azul.

White-House-Christmases-Bush-6

Administración Bush

White-House-Christmases-Trump-7

Administración Trump

La primera dama Melania Trump inauguró el pasado noviembre “Tradiciones honradas por el tiempo”, que ella diseñó personalmente, con un guiño a los últimos 200 años de las celebraciones en la Casa Blanca.