VBike, la Startup Mexicana que Rentará Bicis a Través de una App.

VBike-8

Ricardo Pérez de Lara planea darle una excelente opción de transporte a los habitantes de la Delegación Benito Juárez con VBike, que rentará bicis a través de una app, .

Este sistema tiene varias ventajas, ya que es una empresa privada mexicana, y no tiene estorbosas estaciones. Una vez ubicada, al llegar a la bicicleta deberá escanear un código QR con la aplicación para desbloquear el candado. Una vez terminado el viaje deberá colocar de nuevo el candado.

Los viajes sencillos costarán 10 pesos y durarán hasta 60 minutos o una membresía anual por 399; de momento todos los pagos son con tarjeta de crédito o débito.

Para acceder a las bicicletas, los usuarios deben descargar la aplicación VBike, registrarse, elegir el tipo de membresía o viajes sencillos, la forma de pago y luego ubicar la bicicleta más cercana en un mapa.

VBike-3

Las bicicletas cuentan con canastilla, cambio de velocidad y llantas sin cámara, por lo que son antiponchaduras.

Pérez de Luna precisó que los usuarios contarán con un seguro que los cubrirá en caso de accidentes. Para evitar el robo, las piezas son hechas con medidas diferentes a las de otras bicis, además de contar con un sistema de alarma .

VBike comenzará la prueba piloto en la Benito Juárez con 500 unidades, elevarán la cifra a dos mil bicicletas en el primer mes. El plan es extender las rentas de bicicletas al resto de la Ciudad de México, además de Metepec, Veracruz, Playa del Carmen y Mérida.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close