Zuhair Murad Couture Spring 2018

Zuhair-Murad-Spring-2018-15

El diseñador libanés se inspiró en símbolos y el vocabulario visual de los nativos americanos para una colección llena de motivos geométricos.

La colección Haute Couture de Zuhair Murad Spring 2018 causó controversia en París esta semana debido a sus elementos de cultura nativos americanos. Titulado “Indian Summer”, los críticos de la moda dicen que es una apropiación cultural. No estoy de acuerdo con la mayoría de los críticos de moda en este caso. He visto algunas colecciones desastrosas en mi vida y, sinceramente, no creo que este sea uno de ellos.

Zuhair-Murad-Spring-2018-18

Zuhair-Murad-Spring-2018-13
Murad le dijo a Vogue en el backstage: “Para la alta costura, era arriesgado, sí. Pero me dije a mí mismo, esta vez quiero ir más allá de mis límites; Quiero hacer un desafío “. También dijo: “La mayoría de las veces, estoy inspirado por el pasado, y este es un tipo de homenaje y respeto a la gente que nos dejó una muy hermosa herencia de arte, artesanía y diseño”.

Zuhair-Murad-Spring-2018-16

Zuhair-Murad-Spring-2018-14

“Tengo mucho respeto por las culturas nativas. Sin ellos, no estaríamos aquí. Nos dejaron una herencia ilimitada de arte y belleza “, dijo Zuhair Murad antes de su espectáculo primaveral, en el que buscó inspiración en las culturas de los nativos americanos y de las Primeras Naciones.

Zuhair-Murad-Haute-Couture-Spring-2018-20

Casi no había nada que pudiera pasar como ropa de día, incluso para la clientela de alta costura.

Zuhair-Murad-Spring-2018-8
El simbolismo y el vocabulario visual de las culturas nativas americanas, los sioux, los navajos y los iroqueses en particular, proporcionaron claves visuales que combinaban pictogramas geométricos y sus formas hiperfemeninas en una paleta de colores rojo, blanco, dorado y negro.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close