Filiberto de Saboya, y Ahora el Príncipe del ‘Fast Food’

Prince-of-venice-8

La realeza también tiene que ir al ritmo que marca la era moderna y se actualiza, para Emanuele Filiberto de Saboya, de 44 años, príncipe de Venecia, heredero del inexistente trono de Italia, hijo del príncipe Vittorio Emanuele de Saboya y nieto de Umberto II, último rey de Italia hasta 1946, “Monarquía que Trabaja”.

Guapo, joven y royal, Emanuele tuvo en el pasado un problema de drogas, pero pudo superarlos, dejando la vida de apariencias para iniciar negocios y ganarse la vida en distintos campos (incluyendo su participación en la versión italiana de Dancing with the Stars), y así parece haber alcanzado la estabilidad y una carrera, vendiendo pasta en un food truck llamado, muy apropiadamente, Prince of Venice, por las calles de Los Ángeles. Antes vendió camisetas, cantó en San Remo y hasta se presentó a las elecciones.

Prince-of-venice-2

«No lamento nada de lo que he hecho, pero el circo mediático ya no es para mí. Quiero participar en más actividades relacionadas con la dinastía, para que cuando no esté papá yo pueda continuar», explicó.

Prince-of-venice-5

Cuando se necesita cash no hay nada que impida hacerlo, pero nuestro príncipe cocinero, casado con la conocida actriz francesa Clotilde Courau, ha horrorizado al mundo de la realeza con esta aventura, aunque le esté trayendo fama y fortuna.

Prince-of-venice-3

Su truck (el que opera con ayuda de su socio y chef italiano Mirko Paderno, con amplia trayectoria en restaurantes de Beverly Hills) sirve platos como linguini con trufas, ravioli con pesto y fettuccine de mariscos (valorados en 30 dólares, por la mitad del precio), hechos con ingredientes de primera; “pero no servimos pizza, pues somos un camión gourmet”, afirma.

Prince-of-venice-4

Su plan de negocio surgió cuando llegó a Los Ángeles y descubrió la fama que tenían los carritos de comida asiática y mexicana. Lo demás es historia. El aceite y la harina vienen directamente de Italia, mientras que el resto de los ingredientes los compra en Estados Unidos. El heredero de los Saboya va en serio y se propone en los próximos meses montar dos food trucks más y convertirse en referencia del fast food gourmet de la cocina mediterránea.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Click on the background to close