Lista de invitados internacionales a toma de posesión de AMLO

Lista invitados-amlo-1

Desde ayer, jueves 29 de noviembre, y hasta las primeras horas del sábado 1 de diciembre, se espera la llegada de mandatarios y representantes extranjeros, para estar presentes en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México este 1 de diciembre.

A la ceremonia acudirán los Presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Perú, Martín Vizcarra; El Salvador, Salvador Sánchez; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales. El rey Felipe VI de España. Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia. Donald Trump estará representado por el vicepresidente Mike Pence y su hija Ivanka Trump

 

Asistirán también el Mandatario de Ecuador, Lenin Moreno; el Rey Felipe VI de España, además de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU, Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana.

Riad Malki, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Niels Annen, ministro adjunto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Manuel Domingos Augusto, ministro de Relaciones Exteriores de Angola

Sergiy Kyslytsya, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile,  José Valencia Amores, canciller de Ecuador, Kang Kyung-wha, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Elman Mammadyarov, ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán.

Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, Chen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, Lucía Topolansky y Ariel Bergamino, vicepresidente y subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Epsy Campbell Barr, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Ana Birchall, viceprimera ministra de Rumania, Vivian Balakrishnan, ministro de Relaciones Exteriores de Singapur.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.