Alain Delon cumple 80 años

 

Alain delon 4

Hoy, uno de los hombres más guapos  y leyenda del cine francés cumple 80 años, con una trayectoria que suma más 80 películas, entre ellas obras maestras como “Rocco y sus hermanos”, “A pleno sol” o “Deux hommes dans la ville”. Su último gran papel fue en 2010 con “Un mari de trop”

“Alain Delon, cet inconnu” (ese desconocido) es el nombre del documental que ha filmado Philippe Kohly con motivo de su 80 cumpleaños. En este retrato del actor, en el que Kohly utiliza entrevistas con Delon de hace 40 años y muestra como el actor de niño sufrió el divorcio de sus padres y a los cuatro años fue acogido por una familia. Su padre adoptivo era vigilante de prisiones, tras escapar de varios colegios, se enroló como soldado en la Guerra de Indochina. Ya de regreso en París, se mantuvo a flote con empleos ocasionales y, mientras tanto, tomó clases de interpretación.

Layout 1

“¿Cuántos saben que pasé mi infancia en la cárcel? Al menos, en el patio de la cárcel de Fresnes, donde jugaba con los otros hijos de los vigilantes”, contó a “TV Magazine”. Según confesó, el documental lo conmovió y despertó en él muchos recuerdos.

alain-delon-Natalie Delon

En 1964 contrajo matrimonio con la actriz de origen marroquí Nathalie Delon, quien se encontraba embarazada del futuro actor Anthony (nacido en 1964). La pareja se divorció 1969. Con Nathalie compartió reparto en “El silencio de un hombre” (1967).

00/00/1968. TOURNAGE DE "JEFF" DE JEAN HERMAN

Un año después de su divorcio, Alain Delon se casó con la también intérprete Mireille Darc, con quien había coincidido un año antes en las películas “Jeff” (1969) de Jean Herman y “Madly”, film dirigido por Roger Kahane. Con Darc mantuvo una relación estable durante 15 años “De alguna manera, sigue siendo la mujer de mi vida porque nuestros lazos, nuestra complicidad, son inoxidables. Hemos vivido muchísimas cosas juntos”, dijo el actor recientemente.

En 1987 se casó y estabilizó sentimentalmente con la modelo de nacionalidad holandesa Rosalie Van Bremen, con la que residió en una mansión en Suiza hasta su divorcio en el año 2002.

Alain delon 5

Un galán por excelencia que hizo soñar a millones de mujeres de todo el mundo, también se vio rechazado por algunas, quienes no aceptaron sus proposiciones, recordó.

“Por supuesto, incluso desconocidas. “Sufrí mucho… pero la mayoría aceptó”, comentó entre risas una leyenda del celuloide que reconoce que conoció el amor y fue feliz, aunque “la intensidad de todo esto es difícil de recuperar a partir de una cierta edad”.

Alain Delon Collage

El actor no soporta ver a los animales maltratados y siente una verdadera pasion por la raza canina. A sus 80 años, tiene 8 perros en su vasta propiedad de Douchy, en le Loiret. Dentro de su propiedad tiene un lugar consagrado para enterrar a sus queridos compañantes. por otra parte Alain quiere estar enterrado al lados de sus perros cuando el muera.

Pero el amor por los animales no se limita a sus propios animales. Si se encuentra frente a una criatura indefensa, el la socorre:  “vivo con lo que yo puedo y ayudo lo que yo puedo”, particularmente aquellos animales abandonados por dueños sin corazón, que los consideran una carga muy pesada y prefieren la eutanasia, (muerte sin dolor). Un día camino al veterinario en compañía de sus hijos, se encontró con un gatito gravemente herido al que solo les quedaban tres (3) patas, Alain lo rescató.

Aunque aún recibe abundantes propuestas para trabajar, se dice casi retirado y solo deja la puerta abierta a Luc Besson y Roman Polanski.

El cine actual ha evolucionado en un sentido que no me gusta. Antes, te tirabas en un sillón rojo para ver a Ingrid Bergman besar a Cary Grant y soñar. Una vez robado el sueño, el cine no me interesó más”, concluyó.

Muchas Felicidades Alain Delon !!!!!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.