Budapest, un Destino Navideño de Cuento a muy Buen Precio!

Budapest 7

¿Quieres un destino navideño de última hora que tampoco sea muy caro? Pues entonces la capital de Hungría es tu destino… Budapest es una ciudad de cuento durante todo el año, sólo que en estas fechas, el Danubio conspira a su favor para reflejar y multiplicar el fulgor navideño de esta joya europea que te espera con miles de propuestas para estas fiestas!

Para vivir la Navidad hay que dirigirse al corazón de Pest, al barrio de Bélvaros, donde en la elegante plaza Vörösmarty florece el mercadillo navideño, a menudo considerado el mercadillo de Navidad más barato de Europa.

Budapest 4

En vez de vender los típicos recuerdos turísticos, en sus puestecillos podrás encontrar la mejor artesanía hecha a mano de Hungría, ideal para comprar esos regalos navideños de última hora. Y si el frío de diciembre se te clava en los huesos, caliéntate en los baños termales más grandes de Budapest: los Baños Széchenyi.

Budapest 2

La tentación de calzarse los patines de hielo en Navidad aparece casi en cada esquina. En el parque municipal se encuentra una de las mayores y más antiguas pistas de todo Europa. Más pequeña pero llena de encanto y animadísima durante las fiestas es la instalada delante de San Esteban, la basílica que contiene la reliquia más venerada de Hungría: la mano derecha del rey San Esteban. La zona está llena de de restaurantes y cafeterías, decoraciones navideñas, puestos callejeros y buena música en vivo.

Budapest 3

¡Y por si fuera poco también tienen unos tranvías de ensueño! Durante todo el mes de diciembre, decoran las tres líneas principales del tranvía con preciosas luces. Puedes asomarte por las ventanas de estos futuristas trineos y disfrutar de la desaprovechada Budapest, mientras cruzas la ciudad a la velocidad de la luz.

budapest-10

No sorprende escuchar que Budapest es el nuevo Berlin, por su gran oferta cultural tanto de espacios y manifestaciones artísticas como de bares y clubs nocturnos, pero sobre todo será un viaje que vas a recordar y contar siempre…

Enjoy!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Click on the background to close