CDMX tendrá un Instituto de Atención Animal

 

ALDF_Perros_proteccion

Por fin los legisladores nos han escuchado y la Ciudad de México contará con un Instituto de Atención Animal para frenar los abusos y maltratos. Su creación tendrá como fin regular los criadores y evitar que los animales sean tratados como objetos en bazares, plazas y centros comerciales.

Dicho instituto estará adherido a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y contará con personalidad jurídica y patrimonio propio.

“Estamos presentando una serie de reformas a fin de establecer, por primera vez en la ley, las libertades del animal al hambre, a la sed, a la desnutrición, de dolor, lesiones y enfermedades y un serie de definiciones de conceptos del animal.
“Todo ello con el objeto de establecer un Registro Único de Animales de Compañía en la Ciudad de México y este es un instrumento esencial para apuntalar la tenencia responsable de los ciudadanos en el Distrito Federal”, dijo Xavier López Adame, en tribuna.

Maltrato-Animal

Como sucede en otros países este nuevo Instituto llevará un conteo sobre cuántos animales viven en la capital del país y establecerá criterios respecto a la calidad y servicios en las Clínicas Veterinarias de cada delegación y Centros de atención Canina.

También se tiene como propósito generar conciencia en todos los niveles educativos y en la sociedad general con la difusión de información y fomento de la tenencia responsable y protección animal.

Contra-Maltrato-Animal-2

Espero que éste gran paso nos lleve a un futuro como Holanda, conocido por ser un país vanguardista con políticas amigables con el medioambiente, Holanda demuestra ser un lugar donde los derechos de todos los seres vivos buscan ser respetados, y hoy es el primer país sin animales abandonados.

Excelente semana!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close