Celebración del 26 Aniversario de la Independencia de Kazajstán

Kazajstán-andrian-yelemessov-aigul-yelemessova-3

El Excmo. Andrian Yelemessov, embajador de Kazajstán en México, recibió en la embajada de Kazajstán en México, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, a más de 180 distinguidos invitados para celebrar el 26 aniversario de la independencia de su país. En su discurso, habló (en un castellano impecable) sobre los acontecimientos destacados de Kazajstán durante el año: destacando la Expo Astaná 2017 y el 25 aniversario del Servicio Diplomático de aquel país asiático, entre otros.

Kazajistán-3

Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea, Andrian Yelemessov, embajador de Kazajstán, Luigi Maccotta, embajador de Italia.

Kazajstán es uno de los líderes mundiales en el movimiento que acoge el objetivo de prohibir las armas nucleares y el de garantizar la seguridad nuclear. Tras la disolución de la Unión Soviética a principios del decenio de 1990, el país renunció y desmanteló su arsenal nuclear que era el cuarto más grande del mundo y se convirtió desde ese momento en un defensor firme de la no proliferación nuclear.

Valentín Petrov- Tahsin Soylemez-Simeon Apostolov-1

Valentín Petrov, embajador de Bulgaria; Tahsin Soylemez, embajador de Turquía, y Simeon Apostolov.

Kazajistán-4

Daniel Chuburu, embajador de Argentina en México y Therese Margolis

kazajstan-5

María Eugenia Venegas, embajadora de Costa Rica; Elsa Espinosa, Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos, y su esposa Amina Bellejuchi.

Actualmente, Kazajstán cuenta con la economía más grande de Asia Central, y con enormes reservas energéticas y minerales basadas en el carbono, el país se ha convertido en un imán para los inversores transnacionales que desean explotar su vasto potencial petrolero. Kazajistán también es ahora el mayor productor mundial de uranio.

Durante la recepción, los invitados disfrutamos de la cocina tradicional de Kazajstán y de cápsulas informativas que nos acercaban a su rica cultura, las tradiciones, el arte y la música de Kazajstán.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.