Celebran en México el día nacional de Egipto

egipto-8

Yasser Morad, embajador de Egipto, su hija Zaina Morad y su esposa, Ghada Alsahsah.

Una elegante y cálida familia diplomática son sin duda, el Excmo. embajador Yasser Morad, su esposa y su hija; que con motivo de la celebración de su Día Nacional,  recibía a sus más de 250 distinguidos invitados, el jueves pasado en su residencia ubicada en Bosques de las Lomas.

En un perfecto castellano, el embajador comentó el motivo de las celebraciones del día nacional de Egipto que conmemora la revolución egipcia del 23 de julio de 1952. En esta fecha aquella nación adoptó la república como forma de gobierno, poniendo fin a una extensa tradición monárquica.

egipto-02

Ahmed Hatem Barghash Almenhali, embajador de Emiratos Árabes Unidos; Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos; Leonardo Arizaga, embajador de Ecuador, y Muteb Saleh, embajador de Kuwait.

egipto-03

Amina Belouchi e hija

egipto-04

Arturo Rangel Bojorges, e Ilyana Rosaslanda

El diplomático ratificó su compromiso de promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Egipto con el objetivo de acercar más a ambas naciones así como para generar una retroalimentación la cual beneficie tanto a la sociedad egipcia como a la mexicana. También aprovechó para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas entre Egipto y nuestro país, y como padre orgulloso nos compartió su alegría de tener a su hija Zaina, en México, gracias a las buenas calificaciones obtenidas en sus estudios de bachillerato, ya que estudia en el El Cairo.

Roberto Esquinca, quien diseñó el logotipo que celebra los 60 años de relaciones diplomáticas entre Egipto y México

Los asistentes, pudimos degustar la deliciosa comida árabe y nos deleitamos con la exposición pictórica México en los ojos de la niñez egipcia, con música tradicional de aquel país de fondo, todo el ambiente favorecía para transportarnos a Egipto: un país milenario, suntuoso y enigmático.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close