Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

 

violencia

By Em Alatriste

El papel de la mujer se ha mostrado de muy diversas formas a lo largo de la historia. Sumisa, dependiente, como figura decorativa o “mujer florero”, ama de casa que cuida a los niños, mujer emprendedora, luchadora, dominante, aventurera, malvada, ejecutiva agresiva… Y por supuesto, maltratada.

1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, más de 600 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada un delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años y 140 millones sufren mutilación genital femenina. En España, en lo que va de año, 30 mujeres han fallecido a manos de sus parejas.

basta

Son hechos que evidencian que todavía queda mucho por hacer. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a denunciar la situación, el número de mujeres que callan sigue siendo elevado. El miedo, la falta de protección y el escaso amparo que reciben por parte de la ley son algunas de las causas principales que paralizan a las víctimas. Es por eso que cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer con los objetivos de concientizar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad

No permitas que te agredan ni agredan a nadie. Tú eres valiosa por el sólo hecho de existir.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close