Tips de éxito

El significado de los colores! descubrelo…

¿Sabias que los colores tienen un efecto del 80% sobre el comportamiento humano? así que no importa a qué te dedicas, no necesitas estar en publicidad, marketing o ventas para tomar ventaja de los colores y aplicarla a tu vida diaria.

ROJO – Es un color que parece salir al encuentro,si quieres llamar la atención viste de rojo o usa un detalle de este color. Adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL – Es un color reservado y que influye respeto. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE – Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO – Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color del sol y puede significar: ALEGRÏA ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO,

ANARANJADO – Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

colour-pencils-450621_640

ROSA – El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA – Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO – Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, JUVENTUD, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO – Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA.

GRIS – Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

Aprovecha toda la energía y vitalidad que te aportan los colores, también para proyectar una imagen congruente contigo y obtener el resultado que deseas….

Linda semana!