El significado de los colores! descubrelo…

¿Sabias que los colores tienen un efecto del 80% sobre el comportamiento humano? así que no importa a qué te dedicas, no necesitas estar en publicidad, marketing o ventas para tomar ventaja de los colores y aplicarla a tu vida diaria.

ROJO – Es un color que parece salir al encuentro,si quieres llamar la atención viste de rojo o usa un detalle de este color. Adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL – Es un color reservado y que influye respeto. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE – Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO – Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color del sol y puede significar: ALEGRÏA ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO,

ANARANJADO – Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

colour-pencils-450621_640

ROSA – El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA – Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO – Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, JUVENTUD, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO – Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA.

GRIS – Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

Aprovecha toda la energía y vitalidad que te aportan los colores, también para proyectar una imagen congruente contigo y obtener el resultado que deseas….

Linda semana!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close