famosa bahía de Tailandia cerrará indefinidamente

Maya-Bay-1

Una de las playas más populares del mundo, que se hizo famosa por la película The Beach en el 2000, protagonizada por Leonardo DiCaprio, cerrará indefinidamente para permitirle recuperarse del daño causado por millones de turistas.

En marzo, las autoridades anunciaron que se les prohibirá el acceso a la bahía Maya entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, pero hace unos días, un aviso oficial indicó que la bahía, parte de un parque nacional, ahora estará cerrada hasta que los recursos marinos naturales regresen a su condición normal.

Maya-Bay-4

Gracias a la contaminación por basura, botes y crema solar, se estima que más del 80% del coral que rodea la Bahía Maya ha sido destruido.

Maya-Bay-3

La noticia fue un alivio para los activistas ambientales locales, quienes dijeron que un cierre de cuatro meses no era suficiente. El coral solo crece medio centímetro al año, por lo que el arrecife tardará años en recuperarse por completo.
El jefe del parque de la Bahía Maya, Worapoj Lomlim, dijo que la agencia de parques y otros ya habían rehabilitado los arrecifes de coral en la bahía al plantar más de 1,000 corales, y seguirían expandiendo el proyecto.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.