Fundación Devlyn inicia su XX Jornada Visual, que Ayuda a 4350 Personas de Escasos Recursos

_PGC2287

La Fundación Devlyn y la Fundación estadounidense  One Sight atenderán a 4350 personas de escasos recursos realizándoles  su examen de la vista y donándoles sus lentes oftálmicos, durante la XX Jornada Visual,que se lleva a cabo del 6 al 10 de noviembre en el Municipio de Cuautitlán, Izcalli.

Así lo expresó la Presidenta de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn, quien dio a conocer, junto con One Sight, las actividades que desarrollaran ambas en esta acción conjunta, en  el evento de inauguración que se llevó a cabo en el C.A.D.I. de Cuautitlán Izcalli, Municipio beneficiado por las dos fundaciones.

En el evento estuvieron presentes, además de Jessica Devlyn, Frank Devlyn, presidente de Grupo Devlyn;  Gina Katz, directora general del C.A.D.I;  Ian Malcom Lane, director general de One Sight; Gregorio Katz Guss, fundador presidente Cadi; David y María Fernanda Cuervo, presidenta del Club Rotario Cuautitlán Izcalli, y Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, Presidente Municipal de Ocuituco, Morelos, además de Víctor Estrada, Presidente Municipal, Cuautitlán, Izcalli y su esposa América Rangel, Presidenta del DIF de Izcalli.

_PGC2348

Jessica Devlyn y Frank Devlyn su discurso coincidieron en la importancia de unir el trabajo de gente exitosa en favor de los más desprotegidos, expresando que  mediante el apoyo y la coordinación  de varias instituciones y organismos civiles, y gubernamentales se ha logrado apoyar a 100 mil personas de todo el país a través de las Jornadas Visuales.

Con esta acción,  los organizadores   prevén  brindar atención oftálmica a 4 mil 350 personas de las comunidades más vulnerables de Izcalli  y municipios  vecinos,  así como otorgar el mismo número de anteojos graduados.

_PGC2374

De esta manera, los organismos participantes  reafirmaron su compromiso con los sectores más desprotegidos y destacaron la importancia de trabajar en equipo para lograr acciones de calidad en favor de la sociedad.

Las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo Integral A.C.(Cadi), institución de educación para adolescentes y adultos que padecen alguna discapacidad intelectual es la sede del magno en el que  participarán  60 médicos de 10 países –China, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Portugal, España, Brasil, Canadá, Hungría y México-, los cuales fueron  conjuntados  por  One Sight, y serán quienes   evaluarán la vista de niños y adultos mayores de la demarcación.

_PGC2383

Daniele Cangemi, líder de la clínica One Sight, apuntó que  los especialistas internacionales   atenderán a 120 pacientes por hora, es decir entre 700 y mil por día. Entregando a los foráneos  sus anteojos el mismo día de atención y a los de Izcalli, al siguiente de manera gratuita.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close