Fundación Devlyn inicia su XX Jornada Visual, que Ayuda a 4350 Personas de Escasos Recursos

_PGC2287

La Fundación Devlyn y la Fundación estadounidense  One Sight atenderán a 4350 personas de escasos recursos realizándoles  su examen de la vista y donándoles sus lentes oftálmicos, durante la XX Jornada Visual,que se lleva a cabo del 6 al 10 de noviembre en el Municipio de Cuautitlán, Izcalli.

Así lo expresó la Presidenta de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn, quien dio a conocer, junto con One Sight, las actividades que desarrollaran ambas en esta acción conjunta, en  el evento de inauguración que se llevó a cabo en el C.A.D.I. de Cuautitlán Izcalli, Municipio beneficiado por las dos fundaciones.

En el evento estuvieron presentes, además de Jessica Devlyn, Frank Devlyn, presidente de Grupo Devlyn;  Gina Katz, directora general del C.A.D.I;  Ian Malcom Lane, director general de One Sight; Gregorio Katz Guss, fundador presidente Cadi; David y María Fernanda Cuervo, presidenta del Club Rotario Cuautitlán Izcalli, y Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, Presidente Municipal de Ocuituco, Morelos, además de Víctor Estrada, Presidente Municipal, Cuautitlán, Izcalli y su esposa América Rangel, Presidenta del DIF de Izcalli.

_PGC2348

Jessica Devlyn y Frank Devlyn su discurso coincidieron en la importancia de unir el trabajo de gente exitosa en favor de los más desprotegidos, expresando que  mediante el apoyo y la coordinación  de varias instituciones y organismos civiles, y gubernamentales se ha logrado apoyar a 100 mil personas de todo el país a través de las Jornadas Visuales.

Con esta acción,  los organizadores   prevén  brindar atención oftálmica a 4 mil 350 personas de las comunidades más vulnerables de Izcalli  y municipios  vecinos,  así como otorgar el mismo número de anteojos graduados.

_PGC2374

De esta manera, los organismos participantes  reafirmaron su compromiso con los sectores más desprotegidos y destacaron la importancia de trabajar en equipo para lograr acciones de calidad en favor de la sociedad.

Las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo Integral A.C.(Cadi), institución de educación para adolescentes y adultos que padecen alguna discapacidad intelectual es la sede del magno en el que  participarán  60 médicos de 10 países –China, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Portugal, España, Brasil, Canadá, Hungría y México-, los cuales fueron  conjuntados  por  One Sight, y serán quienes   evaluarán la vista de niños y adultos mayores de la demarcación.

_PGC2383

Daniele Cangemi, líder de la clínica One Sight, apuntó que  los especialistas internacionales   atenderán a 120 pacientes por hora, es decir entre 700 y mil por día. Entregando a los foráneos  sus anteojos el mismo día de atención y a los de Izcalli, al siguiente de manera gratuita.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Click on the background to close