Gran celebración por el aniversario del reinado de Mohamed VI en Marruecos

Marruecos celebró en grande el 19 aniversario de la llegada al trono del rey Mohamed VI, y de igual manera en México, el Excmo. embajador Mohamed Chafiki acompañado de su esposa, su hija, y miembros de la embajada, dieron una cálida bienvenida a diplomáticos, integrantes de la comunidad marroquí radicada en nuestro país, políticos e invitados especiales, en su residencia en las Lomas de Chapultepec.

El titular de la Embajada de aquel maravilloso país africano, dirigió un emotivo y breve mensaje en perfecto castellano (la segunda vez en su misión), a sus más de 400 invitados, en el cual celebró la coronación de su Majestad Mohamed VI como un hecho histórico para el pueblo marroquí mediante el cual se consolidó su democracia así como su economía. También destacó la profunda relación y cohesión del pueblo marroquí con la figura del monarca, la continuidad e independencia de un estado que data con más de 12 siglos de antigüedad.

“La celebración de este día también destaca la fuerte comunión entre los marroquíes y la Monarquía para la salvaguardia de la identidad nacional en su diversidad cultural y su pluralidad política, lo que permitió a los marroquíes defender su integridad territorial y llevar a cabo reformas valientes en respuesta a los cambios y caprichos de la historia en un entorno político estable y consensuado ” Comentó el Embajador.

IMG_0002

Embajador Mohamed Chafiki acompañado de su esposa, su hija, y un invitado a la recepción.

MARRUECOS-DÍA NACIONAL-1

Mohamed Chafiki destacó las reformas económicas impulsadas por su gobierno con las cuales se ha generado un destacado desarrollo, y un clima propicio para la inversión extranjera, la construcción de nueva infraestructura para el país, así como promover fuertemente el turismo.

“Quisiera también subrayar y confirmar los lazos de amistad y de cooperación múltiple que unen a nuestros pueblos, y que tienen perspectivas prometedoras gracias a la visita del señor Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, en febrero, para impulsar y robustecer estas perspectivas de cooperación.

“Nuestra relación se verá fortalecida en las próximas semanas con la visita a México de nuestra Secretaria de Estado y Relaciones Exteriores y Cooperación, la señora Mounia Boucetta, en este momento particular de transición política, en el que compartimos muchos desafíos comunes”.

IMG_0120

Embajador Mohamed Chafiki, acompañado de sus colegas embajadores de países árabes

En este gran día que representa para el pueblo de Marruecos, el Excmo. embajador Mohamed Chafiki, recibió un muy merecido reconocimiento internacional: máxima distinción Doctor Honoris Causa, por su gran labor por la paz, y la educación en favor de nuestras sociedades y países.

Los presentes a la celebración, nos sentimos en Marruecos, todo el ambiente fue colorido, elegante y generoso, mujeres marroquíes lucieron hermosos trajes típicos de aquel país africano, y muy animadas bailaron al ritmo de la orquesta “Nour Marruecos”, bajo la dirección del artista marroquí Hicham Billouch.

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close