Kuwait Celebra Día Nacional Con Fastuosa Recepción

20170227_134944

Muteb Saleh F. Almutoteh, embajador de Kuwait; Alberto Elías Beltrán, Alejandro Jaime Gómez, Armando López, Marco Antonio Guerrero y Jorge Álvarez Fuentes

Con una fastuosa recepción en un exclusivo hotel de la ciudad de México, la Embajada de Kuwait en nuestro país conmemoró el 56 aniversario del Día Nacional así como el 26 aniversario del Día de la Liberación.

Durante el acto, el Excmo. Embajador Muteb Saleh Almutoteh dio una cálida  bienvenida a sus invitados, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático, empresarios, inversionistas, y representantes gubernamentales, entre los que destacaban: Alberto Elías Beltrán, Titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales. Lic. Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de CDMX, y Jorge Álvarez Fuentes, Director General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  y General Marco Antonio Guerrero entre otros.

Embajada-Kuwait-Día Nacional-4

En su discurso, el anfitrión de la recepción, Embajador Muteb Saleh Almutoteh,  mencionó que cada año su celebración de las fiestas nacionales es en sí una manifestación del cariño y la fidelidad que tiene el pueblo de kuwait a su querida patria y su sabio líder; kuwait ha fundado una política exterior basada en la cooperación cariño y el hecho de poder extender las manos de ayuda a los demás de igual manera se ha compuesto de actos claramente vistos a partir de la independencia puesto que se inició la construcción de puentes de colaboración y cariño y la edificación de buenas relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo.

20170227_134714

Asimismo, el diplomático destacó, que Kuwait, su líder, gobierno y pueblo jamás olvidarán su gratitud a México ante el papel positivo que desempeño bajo el amparo de las naciones unidas en apoyar a Kuwait para conseguir su liberación en 1991. “hace ya 40 años las relaciones entre kuwait y mexico han logrado un gran avance y crecimiento sumamente notable el cual puede ser observado día a día siendo coronadas con la visita histótica al estado de kuwait”.

Embajada-Kuwait-Día Nacional-11

Yasser Shaban, Embajador de Egipto, Mohamed A. I. Saadat, Embajador de Palestina, Rabah Hadid, Embajador de Argelia.

Embajada-Kuwait-Día Nacional-20

Emilia Alatriste, Embajador Muteb Saleh Almutoteh.

Embajada-Kuwait-Día Nacional-24

Armando López, Secretario de Turismo #CDMX , y General Marco Antonio Guerrero

Emilia Alatriste-Rudy El Azy-Yolanda Arellano

Emilia Alatriste, Rudy El Azy, encargado de Negocios A. I. de la Embajada de Líbano en México, Yolanda Arellano.

EmbajadaKuwaitDaNacional7.png

Parte del cuerpo diplomático de Kuwait

“Tengo habitando México muy poco tiempo no obstante, desde mi primer día en este querido país debo de señalar que me sentí como si estuviera entre familia y nunca me hubiera sido posible provocar este sentimiento de no ser por el cariño que encontré en las personas queridas que aman a su patria y siempre están dispuestos a destacar y sobresalir la imagen de México en el exterior”. Finalizo

Embajada-Kuwait-Día Nacional-5

Finalmente, los invitados a la recepción acompañamos al embajador a partir un delicioso pastel conmemorativo, con la forma de la bandera de su nación.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close