La Moda Toma Vuelo en San Francisco!

 

fashion in Fligth 9 

Para los que amamos la moda, llega un imperdible. El Museo del aeropuerto de San Francisco (SFO Museum) exhibe una maravillosa exposición, en la que muestra la evolución en los trajes de las asistentes de vuelo desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad. Fashion in Flight: A History of Airline Uniform Design (La moda en vuelo: historia del diseño de los uniformes de aerolíneas) ofrece la posibilidad de ver trajes e imágenes de maestros diseñadores como Dior, Yves Saint Laurent, Oleg Cassini, Emilio Pucci o Vivienne Westwood, además de la evolución de la moda y las tendencias.

 fashion in Fligth 3

Los primeros trajes que se muestran datan de los años 30, inspirándose en los trajes de las enfermeras militares.

fashion in Fligth 5

En los años 40, las compañías aéreas americanas empezaron a preocuparse por el diseño de los trajes de sus azafatas, así que la TWA encargó el proyecto de esta nueva uniformidad a Howard Greer, famoso diseñador de Hollywood de la época, en 1944.

fashion in Fligth 4

Las influencias de París, Nueva York, y Hollywood en la era de glamour cosmopolita y la jet-set chic pasando por la era espacial, los 80, hasta nuestra era son un statment en cada uno de los trajes.

Fashion in fligth

El Museo de la Aviación y la biblioteca están abiertos 10 a.m.- a 4 p.m. todos los días, cerrado durante días festivos y eventos especiales. Las galerías de la sala principal están siempre abiertas, y se exhibirá hasta el 8 de enero de 2017.

Let’s fly, let’s fly away….

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.