Lanzan Elephant, Plataforma Virtual Para Que Cinéfilos Mexicanos Disfruten del Cine Quebequense

Elephant-1 (2)

Claude Fournier, Stéphanie Allard-Gomez, Marie-José Raymond, Carole Laure y Lewis Furey.

La Cineteca Nacional presenta lo mejor del séptimo arte de Quebec, y el nuevo lanzamiento de la plataforma Elephant.

A través de la página de internet www.elephantcinema.quebec los cinéfilos hispanoparlantes podrán acceder a 50 importantes películas del cine de arte quebequense, con subtítulos en español totalmente digitalizadas y restauradas. Lo que se tendrá que hacer una vez dentro del portal, es elegir la película seleccionada y automáticamente la plataforma Itunes pedirá el pago de 45 pesos mexicanos que se podrá realizar vía virtual.

Ante la presencia de Stéphanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México, Claude Fournier, fundador de Elephant, dijo que hay 75 películas más en proceso de restauración digital para subirse a dicha plataforma cibernética una vez que estén listas. Además, señaló que quitando la simbólica comisión que pide Itunes, el resto del dinero va íntegro a los propietarios de los derechos de las obras cinematográficas.

Elephant-2 (2)

Como parte del lanzamiento de Elephant en México, en la misma Cineteca Nacional, la tarde se proyectó la película que también podrá verse a través de esta plataforma La muerte de un leñador, en la que contó con la presencia de la reconocida actriz quebequense Carole Laure y el compositor de música para cine Lewis Furey, quienes apoyaron la iniciativa esperando que sea aceptada por el público mexicano. El presídium lo complementó Marie-José Raymond, fundadora de Elephant.

No te pierdas mañana a las 19h la película “Les ordres” de Michel Brault en la Cineteca Nacional.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close