Llega a México la exposición Designing 007: 50 Years of Bond Syle

 

1- bond style

La muestra incluye piezas originales, bocetos, joyas, ropa, accesorios y automóviles de todas las películas del agente 007

Desde su primera aparición en cine, en 1962, James Bond ha influenciado mundialmente la cultura popular convirtiéndose en el personaje de acción con más estilo en la historia. A partir del 23 de octubre y hasta el 10 de Enero ese estilo inundará la Ciudad de México con la exposición Designing 007: 50 Years of Bond Syle la cual se presentará en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso.

1- designing-bond-exhibit

Como una iniciativa del Barbican Center de Londres esta colección fue inaugurada en 2012 y desde entonces ha recorrido algunas de las ciudades más de importantes del mundo como Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid.

1- bond-exhibition-00

En el marco del año dual entre México y el Reino Unido y en vísperas del estreno de la cinta número 24 de la franquicia, la exposición llegará a nuestro país e incluirá de forma exclusiva, piezas pertenecientes a Spectre, cuya escena inicial se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México en medio de una multitudinaria celebración del día de los muertos.

2-JamesBondExhib-20

Para lograr la atmósfera correcta para Designing 007 las curadoras Bronwyn Cosgrave y Lindy Hemming trabajaron de la mano con el diseñador Ab Rogers con el aval de EON Productions para recrear un espacio el cual contara la historia del agente secreto más famoso del cine.

2 JB007

Bronwyn, historiadora de moda y gran fanática de la cintas de Bond, y Lindy, ganadora del Oscar pordDiseño de vestuario, exploraron el archivo de EON, casa productora de las 24 cintas de bond, y obtuvieron acceso sin precedente para seleccionar material el cual ayudara a recrear el ambiente de las películas de James Bond de la manera más fiel posible.

3 bond_costumes_from_various_bond_films

El resultado es una exquisita muestra multisensorial la cual logra introducir al espectador en el mundo de elegancia, lujo, glamour, acción y estilo que por más de 50 años ha presentado en la gran pantalla el agente 007, acompañada con extractos de audio, video, piezas únicas originales, elementos de vestuario, guiones, borradores, bocetos, armas y fotografías.

6 JB007

Desde su primera aparición cinematográfica James Bond creó un mundo de lujo y estilo el cual ha alcanzado también a las industrias de la moda, automotriz, musical, editorial e incluso tecnológica.

A través de salas temáticas los fans mexicanos podrán recorrer el mundo del 007 desde Dr. No (1962) a Spectre (2015). Con objetos inolvidables como el esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial de Moonraker (1979); el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002); la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun ( 1974); los temibles dientes de Jaws los cuales aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (1977); objetos de la División Q como el maletín de From Russia with Love (1963); y el Aston Martin DB5 plateado el cual usa Bond en Skyfall (2012).

1 JB007

Gracias al reconocimiento internacional esta exposición ha generado mucha expectativa en Latinoamérica así como en México al ser el primer país de la región que visita. Desde su estreno en Londres Designing 007: 50 Years of Bond Style se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial, y ha recibido hasta la fecha a más de 450 mil personas, rompiendo records de asistencia. Si eres fanático de las aventuras fílmicas de James Bond esta es una exposición que no te puedes perder.

Besitos!

By Em Alatriste

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close