Estilo de vida y Actualidad, Personajes

México en la mira de inversionistas de Hong Kong

 

3 Margaret Fong

Charla con Margaret Fong, directora ejecutiva de Hong Kong Trade, durante su reciente visita a México

La directora ejecutiva de Hong Kong Trade, Margaret Fong, visitó México para encabezar una delegación comercial proveniente de Hong Kong integrada por 20 compañías cuya misión es explorar de primera mano el mercado mexicano y las oportunidades de negocio en el país.

Margaret Fong conversó con Style Centra Blog al respecto de su visita en territorio nacional. La directora de Hong Kong Trade calificó al mercado mexicano como importante para Hong Kong. Asimismo, aseguró, la delegación comercial a la cual encabeza está integrada por representantes de sectores como joyería, zapatos, consumibles, electrónica y muchos otros quienes analizarán las oportunidades de inversión en nuestro país.

1 Margaret Fong

Del mismo modo destacó la firma del Memorando de entendimiento entre el Instituto de la Propiedad Industrial y el Hong Kong Trade como parte fundamental de su visita a México. Asimismo, afirmó, dicho memorando ha sido revisado cuidadosamente por ambas partes para garantizar metas específicas así como acciones concretas que beneficiarán a ambas partes.

Por otra parte destacó la juventud de la mayoría de la población mexicana en edad productiva así como así reformas estructurales, impulsadas por el gobierno de México y la existencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá como factores que hacen atractivo a nuestro país como socio comercial para Hong Kong.

Asimismo la directora ejecutiva de Hong Kong Trade consideró necesario para beneficio de la economía mundial el diversificar las inversiones en diferentes mercados con el objetivo de no estancar el capital. En ese sentido Margaret Fong reconoció a México como el mercado más importante de América Latina cuya relación comercial con Hong Kong calificó como fuerte y sólida.

Finalmente Margaret Fong conminó a Style Central a la firma del Memorando de entendimiento entre el Instituto de la Propiedad Industrial y el Hong Kong Trade. Pronto les tendremos los detalles de tan significativo suceso.

Texto y fotos: Alejandro Barragán