Pisco se abre paso en la coctelería de México y el mundo

Marilia Bonifacio Paola Gonzalez Miracel Morales Johny Schuler_1

Marilia Bonifacio, Paola Gonzalez, Miracel Morales y Johny Schuler

La bebida fue uno de los actores principales en Barra México  2018, el primer Bar Show de destilados Premium en México y Latinoamérica que reúne a los principales líderes de la industria.

La Oficina Comercial de la Embajada del Perú en México (OCEX México) con el fin de promover el sabor, la versatilidad y calidad del pisco peruano, este año tuvo una importante participación en la cuarta edición de Barra México 2018, el primer Bar Show de destilados Premium en México y Latinoamérica llevada a cabo los días 10 y 11 de junio, que reunió en esta ocasión, a más de 400 marcas de destilados y 3 mil profesionales líderes en la industria provenientes de 41 países, con oportunidad de incursionar y descubrir tendencias regionales e internacionales a través de catas, talleres, conferencias y seminarios.

En este evento, la delegación peruana participó con el stand Brand Experience Perú, donde expusieron los TOP 5 exportadores de pisco peruano, mostrando una selecta variedad de piscos y ofrecieron a los visitantes una verdadera y grata experiencia de su tradicional bebida de bandera.

PISCO-5 expositores-3

Este año, tuvieron entre los invitados especiales a Johnny Schuler, conocido como el embajador del pisco y uno de los principales promotores de esta bebida en el mundo; quien ofreció una cata de Pisco Portón y Pisco La Caravedo, un viaje armonioso por la historia del pisco y los secretos de su elaboración.

Asimismo presentó cuatro etiquetas Premium a los visitantes, las cuales vinieron acompañados de sus directores y voceros del pisco, quienes ofrecieron nuevas experiencias gustativas con sus creaciones en coctelería clásica y fusión.

¿Qué es el Pisco?

Pisco es una Denominación de Origen, que distingue al aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de uvas “pisqueras” recientemente fermentadas, utilizando métodos que mantienen el principio tradicional de calidad establecido en los valles costeros de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, que conforman las zonas de producción reconocidas.

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close