Poderosos Ingredientes Naturales (de tu Cocina), Para un Cabello Espectacular

beautiful-hair-tips-1

No hace falta aceites exóticos, flores en champús y estilizadores, sino solo un puñado de ingredientes naturales para hacer que tu cabello sea más saludable.

Cada uno de los nuevos (y a veces carísimos) tratamientos para el cabello en el mercado, incluyen ingredientes naturales, las grandes marcas han hecho numerosos estudios para comprobar su eficacia. Pero también es verdad, que no necesitamos de muchos productos para restaurar nuestro cabello. En tu alacena tienes la solución para obtener un cabello más sano y hermoso sin combinar con químicos. Sin embargo, no todos tomamos en cuenta que la composición del cabello de cada persona es diferente y que no cualquier composición puede ayudar a repararlo, lo importante y lo más difícil es penetrar y reparar el folículo del pelo para lograr conseguir el resultado adecuado. La buena noticia es que no es imposible. Estos ingredientes, cien por ciento naturales, son poderosos y seguramente los tienes en casa.

cerveza-artesanal-apertura

Para cabellos lacios o finos
Para agregar cuerpo al cabello, busca una bebida de belleza poco probable: ¡cerveza! La bebida fermentada contiene generosos suministros de levadura, que sirve para rellenar las cabelleras cansadas.
Para usar: mezcla 1/2 taza de cerveza (vierte la cerveza en un recipiente y déjala reposar durante un par de horas para reducir la carbonatación) con 1 cucharadita de aceite liviano (girasol o canola) y un huevo crudo. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua fría. O agrega solo cerveza a una botella de spray y rocía sobre el cabello seco. “Cuando el líquido se evapora, el residuo de proteína restante (del trigo, la malta o el lúpulo) continúa fortaleciendo y estructurando el cabello”, Los tratamientos se pueden aplicar cada dos semanas.

honey-1

Para Cabello Seco o Dañado por el Sol
Cualquiera que sea lo que te está deshidratando el cabello, sea la sobreexposición al sol, la plancha… el más poderoso endulzante natural, puede ayudar. “La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y bloquea la humedad”.
Para usar: Masajea aproximadamente 1/2 taza de miel en el cabello limpio y húmedo, deje reposar por 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. También puedes agregar de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva para aflojar la miel y facilitar la aplicación. Para el cabello extremadamente dañado por el sol, intenta mezclar la miel con 1 a 2 cucharadas de un ingrediente rico en proteínas, como el aguacate o la yema de huevo, que ayudará a reponer los enlaces de proteína queratina que atacan los rayos UV. El tratamiento se puede aplicar una vez al mes.

harina-de-maíz-1

Para cabello graso o grasoso
Utilizado correctamente, [harina de maíz o maicena] es una forma económica de eliminar el aceite y la grasa.
Para usar: Vierte 1 cucharada de harina de maíz o almidón de maíz en un salero o pimentero vacío y espolvorea sobre el cabello seco y el cuero cabelludo hasta que lo haya usado todo. Después de 10 minutos, usa un cepillo de paleta para cepillarlo por completo. El tratamiento puede aplicarse cada dos días.

aguacate-1

Para el cabello encrespado (frizz)
Los expertos en belleza en el hogar apuestan por el aguacate, y no solo para reparar el cabello dañado. Sus aceites (que son livianos y húmedos, como nuestras propias secreciones naturales de la piel) y las proteínas cuentan con la mejor combinación de nutrientes para suavizar y reducir el vello rebelde.
Para usar: machaca medio vaso de aguacate y masajea en el cabello limpio y húmedo. Deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua. Amplía el poder de hidratación combinando puré de aguacate con 1 a 2 cucharadas de un ingrediente hidratante, como crema agria, yema de huevo o mayonesa. El tratamiento se puede aplicar cada dos semanas.

Los he probado todos y me funcionaron, seguramente te van a encantar los resultados, si tienes otro ingrediente que te funciona, por favor compártelo con nosotros!

Besitos.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close