Porqué amamos al actor Tom Hardy?

Aunque todavía no te suene el nombre de Tom Hardy, seguro que lo habrás visto en alguna película y su rostro así como su personalidad no te habrán dejado indiferente. Y no es para menos; El actor británico, de 38 años, da vida a John Fitgerald de El renacido, con el que ha conseguido su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. Aunque lleva quince años en la industria cinematográfica labrándose una carrera que tuvo sus altibajos, al principio por problemas con las drogas y que ahora está totalmente consolidada gracias a destacados trabajos como los protagonizados en Locke, Legend, Mad Max, en “Batman: The Dark Knight Rises” como“Bane”, o el John Fitgerald de El Renacido, con él que ha conseguido su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

tom-hardy-3

Su capacidad de transformarse por completo en cada personaje le ha hecho ganarse el apodo del nuevo Marlon Brando. Los medios de comunicación le han comparado con el mítico actor e incluso la veterana actriz Jane Fonda ha caído rendida ante el encanto interpretativo de Hardy tras verlo en la película de González Iñárritu. Para ella no hay duda de que el londinense es el digno sucesor del legendario protagonista de La ley del silencio o Un tranvía llamado deseo. De hecho, Hardy ha dicho en más de una ocasión que admira a Brando, aunque no haya visto todavía la trilogía de El padrino. Pese a demostrar con creces que es un buen actor, Hardy no es un tipo que haya visto mucho cine en su vida, y asegura que prefiere ver realities en casa.

tom-hardy-5

A pesar de ser criado como hijo único en el suburbio acomodado de East Sheen en Londres, su madre artista y su escritor y profesor de universidad, el rebelde Hardy siempre se metía en problemas, de los 12 a los 19 se convirtió en un ‘chico malo’. Con 15 años se empezó a tatuar el cuerpo. Se metía constantemente en peleas, llegó a robar un coche junto a unos colegas y se enganchó al crack. “Hubiera vendido a mi madre por crack en aquella época”, llegó a comentar durante una entrevista a The Guardian. Sin embargo, un día que se vio cubierto en vómito y sangre en el Soho londinense decidió que era el momento de cambiar radicalmente su vida. Se rehabilitó por completo en 2003, y desde entonces dedica parte de su tiempo a obras de caridad o a ayudar a gente que ha pasado por experiencias similares. La creación de una revista para los sin techo en Cambridge o la fundación Prince’s Trust, que ayuda en Inglaterra a la juventud más desarraigada de los barrios pobres, son buena prueba de ello.

tom-hardy-1

Sin embargo, este actor británico no solo está generando atención por su probada capacidad actoral, también lo está haciendo por su amor a los animales y su lucha en contra de la comercialización de mascotas.Últimamente han estado circulando varias fotos en redes sociales del actor junto a su perrito Woody, ambos caminando y ofreciendo entrevistas a la prensa sobre la clásica alfombra roja que suele instalarse para los estrenos de las películas.

tom-hardy-2

Aprovechando las cámaras, Hardy ha dicho en varias oportunidades que hace un tiempo, mientras manejaba por una autopista, detuvo su auto al ver un cachorrito caminando solo por la calle. Decidió adoptarlo y llamarlo Woody. Esto sucedió en el 2012 cuando estaba rodando la cinta ‘Lawless’.

Desde entonces, cada vez que tiene tribuna, Hardy aprovecha para enviar el mensaje ‘Adopta, no compres’.

Actualmente Hardy se encuentra inmerso en el rodaje de la miniserie Taboo, en la que interpreta a James Keziah Delaney, un aventurero que regresa a Gran Bretaña desde África en busca de venganza tras la muerte de su padre. Entre sus próximos proyectos también se halla el musical Rocketman, donde dará vida al mismísimo Elton John y su nombre también suena entre los candidatos a relevar a Daniel Craig en el papel de James Bond.

Sin duda Hardy es un ejemplo de fortaleza, talento, y gran corazón… Razones de más para amarlo!

Linda tarde!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close