Restaurantes

Deby Beard realiza exclusiva cata de vinos en la Hacienda de Los Morales

 

2 CataLM

Está cata forma parte de las actividades promocionales de La Vendimia México

Como parte de las actividades promocionales de La Vendimia México.  Deby Beard la empresaria y experta en vinos, organizó una exclusiva cata con vinos Norte 32 en la  Hacienda de los Morales (uno de mis restaurantes favoritos), en la ciudad de México.

Norte 32 nace en el año 2002 como un proyecto de jubilación del capitán de aviación Óscar Obregón y su gran pasión por el vino.

3 CataLM

A principios de 2003 se siembran aproximadamente 7 hectáreas con 20 mil plantas principalmente de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon. Actualmente la bodega Tintos del Norte 32 produce alrededor de 4 mil cajas al año. Todo el proceso de vinificación se realiza en las instalaciones de la vinícola la cual tiene las puertas abiertas para visitas y degustaciones.

4 CataLM

Los vinos probados durante la cata fueron los siguientes:

Flor de bruma: Vino blanco de uva Chardonay, de color dorado, en nariz predomina el melocotón complementado con notas de pan y mantequilla. En boca es un vino profundo con matices minerales y frutales.

Norte 32 Cabernet: 100 por ciento Cabernet Sauvignon, de color granate intenso, en nariz resaltan aromas de toffe y caramelo. En boca es potente, con una acidez agradable y un retrogusto de vainilla y caramelo.

Teziano: 100 por ciento Cabernet Sauvignon, de color rojo profundo, en nariz es intenso y dulce, con un inicio de frutos rojos y ligeras notas de té negro. En boca resaltan los sabores a frutos rojos con un final estructurado y constante así como un retrogusto intenso.

6 CataLM

Deby Beard

La Vendimia México se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México. La cual, de acuerdo con Deby Beard, será una experiencia sin precedentes cuyo objetivo será familiarizar a las personas con el consumo y maridaje en un ambiente familiar diferente a los festivales y catas de vino existentes actualmente en México.

En este festival se reunirán más de 100 bodegas mexicanas y extranjeras con el fin de promocionar sus productos así como lograr un acercamiento real con el público. Se espera la asistencia de 40 mil personas quienes se dejarán seducir por los sabores y aromas del vino.

10 CataLM

Adicionalmente se contará con área de restaurantes, bazar con productos relacionados al vino, talleres sobre el proceso de vinificación, juegos infantiles, eventos empresariales, catas y presentaciones a cargo de reconocidos enólogos, todo lo anterior amenizado con música en vivo.

Entre las bodegas de vinos participantes se encuentran las mexicanas Casa Madero, de Parras, Coahuila; Freixenet, de Querétaro; Monte Xanic, de Baja California, y Cuna de Tierra de Guanajuato.

Si estás [email protected] en vivir la experiencia de la primera edición de La Vendimia México, adquirir boletos o conocer el itinerario de actividades puedes consultar la página web www.lavendimiamexico.com

Sin duda es una experiencia que vale la pena vivir y si te animas, ahí nos vemos…

Linda semana!