Embajadora en la campaña, sin azúcar por favor!

 

sin azúcar por favor con frase bb

Estoy encantada de ser parte de una campaña tan importante y necesaria cómo lo es: Sin Azúcar por Favor. Porque, aunque sabía que lamentablemente ocupamos el lugar número uno a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos; Jamás imaginé que anualmente mueren más personas por el consumo de azúcar que por fumar! Tampoco sabía en cuantos productos que consumimos diariamente están escondidas grandes cantidades de azúcar, y lo peor es que pensamos que son saludables. Gracias a esta campaña de la reconocida nutrióloga Norma Rábago, podemos tomar conciencia de que somos responsables de cómo nos vemos y cómo nos sentimos .

También debo confesar que crecí en una familia costumbrista a la que le encantaba premiar con pasteles, dulces y chocolates. Y claro que nos encantan! pero no está padre consumirlos a diario, si el precio es qué acortamos nuestra vida.

De acuerdo con el periódico británico, The Guardian, los niños de 4 a 6 años consumen una media de 22kg de azúcar al año en refrescos, panes, cereales, jugos y dulces. Seguro te quedaste en shock como yo al leer esto ¿verdad? pues es solo uno de muchos estudios alarmantes que no nos deja otro camino que el de cuidarnos y educar a los niños.

 “Lo que comemos puede ser la más poderosa medicina o una forma lenta de envenenarnos. Sin Azúcar por favor!” Em Alatriste

Para que estés súper enterado del tema, en su pagina web tienen un azúcarometro que de manera súper sencilla te enteras cuanta cantidad de azúcar contienen los productos que consumes, también veras cuántos nos hemos sumado a esta importante causa, de la que tu también puedes ser parte y darle un giro a tu salud! Te dejo su link:

http://sinazucarporfavor.org/

Linda tarde!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close