Pensamientos que boicotean tu dieta!

Empezamos el año con mucho entusiasmo, y con las uvas de año nuevo juramos que vamos a comer más sano y bajar esos kilitos de más que tan alegremente subimos en las fiestas…. Porque está demostrado, para adelgazar depende un 80 por ciento la alimentación. Pero no te apures, tu puedes lograrlo, y necesitas cambiar los pensamientos negativos para obtener el cuerpo que deseas.

Siempre me quedo con hambre cuando como sano: Relacionar lo saludable con el hambre es otro modo negativo de empezar una dieta. Existe una tendencia a comer demasiado que ha implantado la creencia de que la satisfacción solo se consigue cuando está lleno a reventar. En este caso para superar este pensamiento quizás deberías reconsiderar tu concepto de satisfacción. Si en algún momento consigues sentirte satisfecho sin tener la sensación de que la estómago te va a explotar tendrás el 50% del éxito de tu lado.

La comida sana es sosa y aburrida: Es un pensamiento difícil de desactivar porque, efectivamente, la comida con grasosa, con sal y procesada tiene más sabor. A pesar de esto el problema principal es que te acercas a la dieta como a un castigo que te obliga a comer cosas sosas. Si la vieras como una herramienta que te ayudará a cambiar de hábitos para ser más saludable y sentirte mejor quizás puedas cambiar este pensamiento por este otro: “La comida sana es mejor para mi salud y no engorda”.

Comer me hace feliz: No de la compañía, no de la conversación, ni de los eventos o actos sociales relacionados con el acto de comer, sino los alimentos en sí. Esta creencia viene de una vinculación emocional con la comida. En ocasiones esto sucede porque se empleó durante la infancia con frecuencia como castigo o como recompensa por parte los padres. Sin embargo, alrededor del acto del comer existen otras satisfacciones sociales, además de la comida que también son un placer. Quizás deberías plantearte disfrutar de todo el conjunto.

 

 

Con estos pequeños cambios seguro logras tu meta, porqué no hay nada tan poderoso cómo la mente y el deseo de lograr algo.

Linda tarde

  1. Gracias por siempre ayudarnos con tus comentarios. Creo que con tus concejos ahora sí podré bajar Los kilitos de más!

Leave a Reply
Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Click on the background to close