Pintadita a tu salud y Salvati crean arte a favor de la vida

 

imagen 8

Aunque ya pasamos el mes contra el cáncer de mama, la lucha es cada día y la prevención es siempre. Pintadita a tu Salud, busca que la noticia sea la vida. Como fue la subasta que realizaron en el Lunario del Auditorio Nacional, con un lleno total y muchas ganas de ayudar. A diferencia de las demás asociaciones, Pintadita y Salvati no solamente brindan un tratamiento físico, si no también emocional y dan una experiencia a las pacientes diagnosticadas con esta enfermedad. 

imagen 15

Esto se logra con voluntarios del medio artístico, deportivo y cultural que junto a una paciente realizan obras de arte utilizando su pecho y pintura vegetal como una forma de crear arte a favor de la vida. Esta divertida sinergia logra revitalizar a la paciente y hacerlas pasar un momento divertido y memorable en sus vidas. Como fue la subasta que realizaron en el Lunario del Auditorio Nacional, con un lleno total y muchas ganas de ayudar.

imagen 18

El resultado de estas pinturas increíbles no sólo dan la oportunidad de decorar nuestros espacios cotidianos conmemorando la vida, si no de recordarnos la importancia de la prevención; porque a través de la venta y subasta de las mismas es como se logra la recaudación de recursos económicos para Salvati.

imagen 24

Pintadita a tu salud es un proyecto de arte que tiene como finalidad enseñar a las mujeres a perder el miedo a tocarse para lograr la prevención de cáncer de mama.

Es creado por Mercedes Godoy y Sofía Álvarez quienes se inspiran en la pintora australiana Wendy Di Peel, la primera en pintar con los senos con la finalidad de ayudar a mujeres de bajos recursos. El proyecto busca crear pinturas hechas con los senos de mujeres y hombres con gran impacto social en nuestro país.  

Pintadita Móvil va a hospitales, empresas, escuelas y comunidades para informar sobre la importancia de la prevención del cáncer mamario.

Leave a Reply
Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Click on the background to close