Gourmet & Drinks

MONTECILLO, JOYA PRESENTE EN LA COLECCIÓN DRAGÓN DE LA DISEÑADORA DELIA GONZÁLEZ

 

Montecillo Crianza 2010 Rioja

En la presentación de la nueva línea “Dragón” de la diseñadora Delia González, Montecillo Crianza (vino producido por Grupo Osborne, uno de los más antiguos de España), protagonizó el brindis de la noche como una joya más de la colección. Les comparto algunos datos relevantes de esta herencia familiar que ha evolucionado a través del tiempo, como una verdadera joya para el paladar.

El Grupo Osborne es una empresa familiar española, con más de 200 años de historia, cuyo capital está mayoritariamente en manos de la familia Osborne .

¿Sabías que el Grupo Osborne tiene su origen en el siglo XVIII y lo creó un empresario de Exeter (Gran Bretaña)? Sin embargo, la marca siempre ha estado asociada a la gastronomía andaluza. Su fundador, Thomas Osborne Mann, se instaló en Cádiz, donde se asoció con la empresa vitivinícola Lonergan & White la proximidad al consumidor, la obsesión por la calidad, la combinación de Innovación y respeto a métodos tradicionales de elaboración y la inversión en las marcas para consolidar su liderazgo y posicionamiento Premium.

bodegas_montecillo_1

  La estrategia del Grupo, combina una gestión activa de su marca y sus actividades corporativas (Brandy, Vino, Anís, Jabugo de la marca 5J’s, Cerveza y Aceite de Oliva, entre otras).  Dos siglos después, concretamente en 1973, este legendario grupo adquiere la prestigiada bodega vinícola Montecillo (tercera bodega de la Denominación de Origen Rioja).

Montecillo, siguiendo la filosofía de calidad y gestión activa de las marcas de Grupo Osborne, decide cambiar la imagen de sus vinos a 142 años de su fundación, como parte de una estrategia de renovación para llegar a nuevos consumidores y con la garantía de calidad respaldada por más de 200 premios obtenidos en los concursos más prestigiados a nivel mundial.

Una joya de vino: fresco, frutal, elegante y con cierta complejidad, nacido para reenamorar a nuevos y actuales consumidores.